Tarta de piña con nata
Los que vivimos aquí, en el Sur, ya empezamos a notar el calor, así que me he decidido ha hacer esta receta de tarta de piña que no necesita horno.La elaboración es similar a la de un tiramisú, por lo tanto facilita y riquísima. Yo la hice en una fuente un poco honda de 25x25 cm. Necesita asentarse un poco de tiempo en el frigorífico, así que, aunque yo la hice un domingo por la mañana y la tomamos como postre, aconsejo que la hagais el día anterior. Está mejor de un día para otro.Os animo a que la hagais, merece la pena.Salen 8 raciones con esta receta.
El truco de echarle un par de hojas de gelatina a la nata mientras la montamos, es francamente bueno. Esto hace que la nata se nos mantenga firme en el tiempo, no se nos pondrá churretosa. Al día siguiente estará perfecta. Eso sí, con la nata hay que tener una especial precaución. Por supuesto, esta tarta no puede permanecer fuera de la nevera mucho tiempo y aún así, hay que consumirla lo antes posible. Las bacterias adoran la nata, para ellas es un caldo de cultivo ideal.
También se puede hacer la tarta el día anterior y montar la nata al día siguiente, un par de horas antes de consumirla, para que la gelatina tome cuerpo en la nevera.
Como veis, yo solo añadí 2 cucharadas de azúcar al montar la nata, pero esto ya es a gusto personal. Si quereis podeis poner la nata un poco más dulce. Para mí, estuvo perfecta así.
Ingredientes:1 paquete de bizcochos de soletilla (24), o sobaos,...
Fuente de la noticia:
Mis bizcochos caseros
URL de la Fuente:
http://misbizcochoscaseros.blogspot.com
| -------------------------------- |
| CARLOTA DE FRESAS | RECETA FÁCIL Y RÁPIDA |
|
|
Pulpo con patatas bravas, receta de Javier Romero
31-10-2024 03:51 - (
recetas general )
Gachas dulces. Receta tradicional andaluza
31-10-2024 03:51 - (
recetas general )
