Mini bizcochos de té matcha

Esta receta de bizcocho de té matcha hacÃa mucho tiempo que querÃa subirla al blog, pero he estado probando y perfeccionando un poco las receta.
Y es que el té matcha es un ingrediente muy potente para la reposterÃa.
Reconozco que a mà no me gusta mucho el té tomado como se suele tomar un té, pero en cambio mezclado con yogur o con zumo de naranja, me gusta. Y al utilizarlo para la reposterÃa gana muchos puntos!!
Además el té matcha es un superalimento con muchas propiedades beneficiosas. Es un potente antioxidante, rico en vitaminas A, E, K y del grupo B y fortalece el sistema inmunitario, además de otras virtudes. Pero hablaré más adelante del té matcha en un segundo post sobre superalimentos
En otro post anterior ya hablé de superalimentos utilizados en la reposterÃa, por si le quieres echar un vistazo. Siempre es interesante descubrir ingredientes ricos y sanos. Ingredientes:
300g azúcar
Azúcar glas para decorar (opcional)
280g harina
30g té matcha en polvo (se puede echar 20g si prefieres un sabor más suave)
4 huevos
2 yogures naturales
1/2 vaso aceite
1 sobre levadura
1 cucharadita de aroma de vainilla
Mezclamos el azúcar con los huevos, una vez integrado añadimos los yogures, el aceite y el aroma de vainilla. Vamos integrando los ingredientes uno a uno.
Tamizamos la harina, el té matcha y la levadura, una vez tamizado lo añadimos a la mezcla anterior.
Lo integramos todo bien y lo añadimos a los moldes. Con esta cantidad de masa salen uno...
Fuente de la noticia:
Esto va de postres
URL de la Fuente:
http://estovadepostres.wordpress.com
-------------------------------- |
QUICHE CASERA | MINI QUICHES |
|
Pulpo con patatas bravas, receta de Javier Romero
31-10-2024 03:51 - (
recetas general )
Gachas dulces. Receta tradicional andaluza
31-10-2024 03:51 - (
recetas general )