Fresas deshidratadas - Blogs de Recetas de cocina

Por

dulcesfelicidades | 2017-05-19 19:22


Fresas deshidratadas
Con esta receta se consigue matar dos pájaros de un tiro. Por una lado, deshidratar la fruta, es una opción para poder consumirla fuera de temporada y, por otro, si queremos preparar galletas con algún tipo de fruta natural, lo mejor es utilizarla después de quitar la humedad y de esta forma evitamos que las galletas se nos pongan blandas tan rápido.
Cuando llega la temporada de fresas, estamos un par de meses en los que recogemos muchas de ellas en unas matas que tienen mis padres en el campo. Así que este año he optado por preparar fresas deshidratadas y guardarlas para más adelante poder consumirlas por ejemplo en el desayuno. Además, en breve os enseñaré las galletas que he preparado con ellas, que son espectaculares.
Fresas deshidratadas
Ingredientes fresas deshidratadas

- Fresas naturales.

Elaboración paso a paso

1. Lavar bien las fresas y cortarlas en láminas lo más finas posible. 2. Colocar en la rejilla del horno una hoja de papel de hornear y ubicar, separadas entre si, las láminas de fresas.
3. Introducir en el horno a temperatura de 50ºC y si dispone de él, con el ventilador encendido. Dejar la puerta una ranura abierta (yo me he ayudado de un paño de cocina, que evitaba que la puerta se cerrase completamente). El secado tardará al menos 8 horas.
4. Conservar las fresas deshidratadas en un recipiente hermético, alejado de la humedad y del calor.

Fresas deshidratadas

Sencillo, verdad" Os animo a intentarlo y a contarme que os parece el resultado. Podéis utilizar los comentarios al final del post.

Y si estáis buscando recetas para conservar las fresas de temporada, aquí podéis ver cómo preparar una sencilla mermelada casera.

Un beso, 

Eva
Síguenos en tu red social favorita:

...
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y mostrar publicidad según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra politica de cookies.