Flan de huevo casero en el Monsieur Cuisine Plus

Flan de huevo casero en el Monsieur Cuisine Plus



Preparación: < 45 min       Dificultad: baja        Unidades: 10       Coste: bajo

Los postres que más me gustan son aquellos que saben a ?casero?. Por ello, hoy os quiero facilitar una de mis recetas favoritas que me traen recuerdos de mi infancia, el típico flan de huevo.  Cuando mi abuela preparaba este rico postre para toda la familia era habitual encontrar esos característicos ?agujeros? que los hacían más caseros aún. Por eso no hemos prescindido de ellos, porque estas pequeñas imperfecciones los hacen más clásicos.
Ingredientes

5 huevos
120 g de azúcar
500 ml de leche de vaca o leche de soja
caramelo líquido al gusto
800 ml de agua

Cómo preparar flan de huevo casero en el Monsieur Cuisine Plus

El primer paso es incorporar en el vaso los cinco huevos, el azúcar y la leche. Mezclamos durante 20 segundos / velocidad 4.
A continuación, vertemos el caramelo líquido en la base de nuestros moldes y seguidamente, los llenamos con la mezcla del flan.
Cubrimos los moldes con papel de aluminio y los incorporamos en los recipientes para cocinar al vapor. Ponemos en el vaso 800 ml de agua y situamos los recipientes para cocinar al vapor en su posición. Programamos 30 minutos / tecla vaporera.
Antes de meterlos en la nevera, los dejaremos enfriar a temperatura ambiente.

Ver vídeo
Consejo al preparar flan de huevo casero en el Monsieur Cuisine Plus
Para saber si nuestros flanes han cuajado bien, podemos hacer la prueba del palillo. Si sale limpio al introducirlo en unos de nuestros flanes, significa que estará listo. En cambio, si este sale sucio, programamos unos minutos más.
Preparar unos ricos y caseros flanes ahora es muy fácil con nuestro robot de cocina Monsieur Cuisine Plus. El resultado es muy bueno y cómodo. Pero si prefieres terminar de hacerlos en el horno en vez de al vapor el resultado es espectacular también, pues tiene un color más doradito y apetecible, aunque el sabor es el mismo. Nosotros te damos las ideas, tú decides cómo terminarlo.
La ent... view: 10
Fuente de la noticia: cocinillas
URL de la Fuente: http://www.cocinillas.es/

-------------------------------------